TIERRA DE ARCILLAS — JULIA Y MILENA

Tierra de arcillas somos un pequeño estudio de cerámica situado a los pies de la Alpujarra Almeriense, al sur de España. Detrás de este proyecto estamos Julia y Milena; Julia obsesionada con la búsqueda del origen; Milena apasionada de la luz y la oscuridad.

 

El objetivo principal de Tierra de arcillas es devolverle al objeto su identidad, haciendo visible su origen, y es por ello que usamos arcillas naturales de proximidad para crear nuestras propias pastas cerámicas y esmaltes adaptando y adaptándonos a cada arcilla que encontramos en nuestro camino y conociéndola para poder trabajar con ella.

VAJILLAS QUE CUENTAN HISTORIAS

Nuestro taller se encuentra a los pies de la Alpujarra, en la provincia de Almería. Conocida por sus desiertos y sus montañas áridas, Almería ha sido siempre tierra de arcillas. Desde la prehistoria hasta la actualidad, muchos han sido los pueblos que durante siglos se han dedicado a producir objetos cerámicos utilizando los recursos de su alrededor. Así, rodeadas de cromatismos que van desde el gris al marrón más puro, la extracción de arcillas y minerales de cercanía convierte a nuestras piezas en un reflejo de nuestro entorno.

SOMOS DONDE COMEMOS

Más allá del conocido dicho de ‘Somos lo que comemos’, en Tierra de Arcillas creemos firmemente en que ‘Somos donde comemos’. Cocinamos, servimos y comemos cada día en platos de diferentes colores, formas y materiales capaces de transmitir cómo somos y cuales son nuestras costumbres. A través de la simplicidad de nuestras piezas queremos llevar a las mesas la calma y la lentitud del paso del tiempo con que se caracteriza la cerámica artesanal. Objetos que dejan ver la pureza de sus líneas y materiales, sintiendo la tierra en nuestra mesa. Cerámica con origen que nos hace ser conscientes del lugar y del momento. 

HAGAMOS ALGO JUNTOS

En nuestro taller combinamos la producción de colecciones con proyectos puntuales, así que si tienes una idea en mente escríbenos a hola@tierradearcillas.com, estaremos encantadas de saber qué te pasa por la cabeza y poder desarrollar la idea juntos

Siempreviva en las montañas próximas a Illar

Contacta con nosotras
hola@tierradearcillas.com

Síguenos en Instagram
@tierradearcillas