Limpieza y Cuidados

Recomendaciones de limpieza 

Nuestras piezas son objetos de uso cotidiano, sin embargo, son productos hechos a mano y, por lo tanto, requieren más cuidados que la cerámica producida de manera industrial. Aunque todas las piezas son aptas para lavavajillas y microondas, debes cuidarlas especialmente si quieres conservarlas por más tiempo. A continuación damos algunas recomendaciones para limpiar las piezas y prolongar su vida útil: 

  • Lavar las piezas a mano con jabón y una esponja suave es siempre la mejor opción. 
  • Lávelos después de usarlos si es posible, si no, evite dejar líquido en ellos durante la noche o por largos períodos de tiempo. 
  • Las superficies no esmaltadas, como el exterior de la mayoría de nuestras piezas, a veces son más susceptibles a las manchas. Para prevenirlas te recomendamos que los laves después de cada uso. 
  • Es preferible evitar cambios bruscos de temperatura, por lo que es mejor dejar que el agua hirviendo se asiente antes de verterla en la taza. 

Lavavajillas

Todos nuestros productos se pueden colocar en el lavavajillas para su lavado y cuidado diario, a menos que se indique lo contrario. Sin embargo, si desea conservar la pieza por más tiempo, se recomienda lavarla a mano con jabón y una esponja suave. Recuerde que son artesanales y, por lo tanto, requieren más cuidado que la cerámica industrial.

Microondas

Aunque no es la mejor opción, todas las piezas son aptas para microondas. Tenga en cuenta que las piezas pueden ponerse increíblemente calientes cuando se calientan en el microondas, por lo que es preferible utilizar una tetera u otro sistema de ebullición que no caliente tanto la pieza. Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, así que deje que el agua hirviendo se asiente antes de verterla.

Alimentos y craquelado

Todas las piezas utilitarias son aptas para uso alimenticio. Estas están esmaltadas por dentro con un esmalte transparente sin plomo apto para uso culinario. 

El craquelado puede aparecer con el tiempo y debido al uso de líquidos de colores intensos, como el café o el té, puede acabar marchándose de forma natural. Dado que la mayoría de nuestras piezas se cuecen a alta temperatura (si no, se especifica en la descripción), todas están vitrificadas adecuadamente por lo que no hay nada tóxico o peligroso que pueda filtrarse de los esmaltes.