Tierra de arcillas en Las Mecías

Introducción al uso de arcillas naturales

Aprende a trabajar con arcillas salvajes en la granja Las Mecías

Durante este curso de 4 días en la Granja Las Mecias, en la alpujarra granaina, aprenderás a reconocer arcillas en la naturaleza, recolectarlas, procesarlas y convertirlas en piezas con características únicas. Entre todos construiremos un horno efímero en el que poder cocer las arcillas recolectadas, pasando la tarde – noche alrededor del fuego mientras lo alimentamos con leña.

 

Al final del curso te llevarás a casa una pieza cocida en un horno de leña y realizada con arcilla que tú mismo has recolectado. Además todos los participantes recibirán una guía con todo lo aprendido en el taller sobre el uso de arcillas naturales. Con esta guía podrás crear tus propias piezas con arcilla local estés donde estés.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos a hola@tierradearcillas.com

APUNTARSE AL CURSO
Precios desde 580€

Qué incluye el curso

ALOJAMIENTO

3 noches en la granja en habitación compartida

PENSIÓN COMPLETA

3 cenas + 2 almuerzos
+ 3 desayunos 

CURSO + DOSSIER

Excursión + más de 15h
de teoría y práctica

Tierra de arcillas

Tierra de arcillas somos un pequeño estudio de cerámica situado a los pies de la Alpujarra Almeriense, al sur de España. Detrás de este proyecto estamos Julia y Milena; Julia obsesionada con la búsqueda del origen; Milena apasionada de la luz y la oscuridad.


El objetivo principal de Tierra de arcillas es devolverle al objeto su identidad, haciendo visible su origen, y es por ello que usamos arcillas naturales de proximidad para crear nuestras propias pastas cerámicas y esmaltes adaptando y adaptándonos a cada arcilla que encontramos en nuestro camino y conociéndola para poder trabajar con ella.

 

A través de este curso queremos compartir nuestro interés por las arcillas y despertar la curiosidad de salir a la naturaleza y que conozcáis vuestro entorno, del que día a día estáis rodeados. 

Las Mecias

Laura y Nina son las fundadoras detrás de Las Mecías, una granja autosostenible y regenerativa en la Alpujarra (Cástaras). Cuando encontraron, por casualidad, esta zona se enamoraron de la naturaleza salvaje y su cambiante paisaje, así que cansadas de trabajar en la industria de la hostelería decidieron emprender un nuevo camino.

Imagina que te despiertas en un lugar donde puedes ver el amanecer y la puesta de sol. Donde abres la puerta, bajas por el camino y coges un higo fresco del árbol. Un lugar donde el pan fresco y el zumo de naranja casero forman parte del ritual diario. Un lugar donde todo es calma y hay espacio para que la inspiración florezca y la relación con uno mismo se renueve. Todo esto es lo que encontrarás en Las Mecías, acompañado de una experiencia culinaria del huerto a la mesa, en la que Laura y Nina ponen su entusiasmo y su corazón en cada cosa que cocinan.

 

APUNTARSE AL CURSO
Precios desde 580€

Información importante

¿Cómo llegar hasta Las Mecias?
Debido a la ubicación de la granja, planificar tu llegada y salida puede ser un poco complicado. Para mayor comodidad, te aconsejamos que te asegures de llegar a la granja antes de las 15:00, ya que el taller comienzará puntualmente a las 16:00. 


Los aeropuertos más cercanos son los de Málaga y Granada, siendo el de Granada el mejor comunicado por transporte público. Ofrecemos un servicio de recogida y entrega en Orgiva, una ciudad a 45 minutos de la granja. Por favor, especifique en su reserva si está interesado en esta opción, para que podamos proporcionarle más información.

Traslados disponibles desde Orgiva a las 13:00 el jueves y vuelta a las 12:00 el domingo, por 25 euros por trayecto.

¿Qué no está incluido? 

Los vuelos y el transporte a Las Mecías

Seguro de viaje y accidentes

¿Qué pasa si finalmente no puedo asistir? 

El depósito de reserva (50%) no es reembosable. En caso de cancelación la política de devoluciones en la siguiente: 8 semanas previas – reembolso del 50% / 4 semanas previas – reembolso del 25% / Menos de 4 semanas no reembolsable. 


En caso de no llegar al mínimo de 4, el curso puede ser cancelado o pospuesto a otra fecha. 

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos a hola@tierradearcillas.com