Iniciación al uso de arcillas naturales

x NoNe cerámica

Curso de iniciación al uso de arcillas naturales

Tierra de arcillas es un taller de cerámica situado a los pies de la Alpujarra almeriense. A través del uso de arcillas locales que recolectamos, procesamos y convertimos en pastas cerámicas, realizamos piezas con origen que hablan de la identidad de un territorio. Durante este curso aprenderás a reconocer arcillas en la naturaleza, recolectarlas, procesarlas y convertirlas en piezas con características únicas. Además todos los participantes recibirán una guía con todo lo aprendido en el taller sobre el uso de arcillas naturales. Con esta guía podrás crear tus propias piezas con arcilla local estés donde estés.  

Conocimientos que aprenderás en este curso

·  Reconocimiento y recolección de arcillas naturales

·  Métodos de procesado

·  Pruebas para conocer una arcilla

·  Pastas cerámicas con arcilla natural

·  Interpretación de los resultados tras la cocción

Dónde se realizará el curso — None cerámica

Nora Nebreda es la persona que está detrás de NoNe, un taller de cerámica situado en los bosques de Ourense, concretamente en la aldea de Abruciños,  en Amoeiro. En esta pequeña aldea, Nora ha montado un taller frente a su casa, la cual está rodeada de naturaleza. Un lugar perfecto donde desconectar del ritmo del día a día y disfrutar del ritmo lento de la cerámica.

Fechas

23 – 24 Julio 2022
10:00h a 14:00h / 15:30h a 18:30h

Precio 260€ 

Alojamiento y comida no incluido

Reservas

Si quieres saber más información sobre el curso puedes escribirnos a hola@tierradearcillas.com, para preguntar por disponibilidad, hacer una reserva o conocer alojamientos cercanos puedes ponerte en contacto con Nora escribiendo a noranebreda@hotmail.com