Un Chakoro es un quemador de incienso de hojas de té, el cual tiene una doble función. Por una parte disfrutarás de los aromas que te da el té mientras se tuesta lentamente con el calor de una vela, y por otra parte, podrás disfrutar infusionando esas mismas hojas una vez tostadas, siendo tú mismo quien le da ese último toque final al té.
El Chakoro es de reciente uso en Japón, pues apareció en 1997 cuando una empresa de la prefectura de Aichi comenzó a comercializarlo. Ha tenido una gran acogida en el país nipón y actualmente se puede encontrar en muchas casas y tiendas de té.
Según la variedad de té que estemos usando podremos disfrutar de diferentes tipos de aromas: frescos, dulces, tostados, ligeramente frutales y salados. Te invitamos a descubrir que aroma es tu favorito probando distintos tés o incluso dando una segunda vida a esos tés olvidados en el armario o que no te gustaron demasiado.
Los caminos de Tierra de arcillas y TESUKO se encuentran en la búsqueda del origen. Ya sea de los tés que Verónica selecciona de diferentes partes del mundo o de las arcillas que Julia y Milena encuentran en diferentes lugares de su entorno.
Tierra de arcillas
En Tierra de Arcillas trabajamos con arcillas de la zona de la Alpujarra almeriense, donde está situado el taller. A través del uso de recursos locales hablamos del origen a través de nuestros piezas.
La tierra con la que está realizado el Chakoro es una arcilla pizarrosa, de tonos grises que desprende aromas de eucalipto, retama y tomillo e impregna el taller mientras la procesamos para poderla utilizar.
A través de los orificios del Chakoro podrás ver la llama de la vela y disfrutar del reflejo circular o alargado que proyecta sobre la pared, creando un ambiente cálido y acogedor.
TESUKO
Verónica Hegar es la sommelier de té que hay detrás de TESUKO, una marca de té de especialidad con foco en el origen, la trazabilidad y las manos que lo procesan, de principio a fin.
Una vez hayas tostado las hojas en el Chakoro y disfrutado del té con la nariz, podrás infusionarlo y saborear un té tostado casero.
Con la compra del Chakoro recibirás unas muestras de tres tés japoneses seleccionados por Tesuko por su singularidad y frescura para que puedas iniciarte en los diferentes aromas del té. Entre la selección encontrarás un kukicha y un té negro japonés.